Visitas guiadas a la exposición “Lucrecia Arana. Tiple–contralto de zarzuela, musa de artistas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Museo de La Rioja ha programado visitas guiadas a la exposición “Lucrecia Arana. Tiple-contralto de zarzuela, musa de artistas” que se puede disfrutar hasta el próximo 17 de diciembre.

Las visitas serán gratuitas y aproximadamente de una hora de duración, los días:

  • 23 y 24 de noviembre – 19:30h.
  • 25 de noviembre – 11:00 y 13:00h.
  • 14 y 15 de diciembre – 18:00 y 19:30h.
  • 16 de diciembre – 11:00 y 13:00h.

El número de visitantes para cada sesión será de un mínimo de 5 y de un máximo de 15.

Los interesados se podrán apuntar llamando al 941 291 259 o en recepción, en el horario de apertura del Museo, de  10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En esta muestra se recoge una selección de obras vinculadas a Lucrecia Arana de excepcional calidad -dibujos, pinturas y esculturas- y de documentos -fotografías, cartas, libretos de zarzuela o recortes de prensa-, además de objetos personales y complementos del vestuario de la tiple, procedentes de colecciones públicas y, en una gran parte, de colecciones particulares.

Hay que destacar que 8 de las 41 obras expuestas, parte de la documentación y todos los enseres personales, se muestran al público por primera vez.

La trayectoria artística de la tiple-contralto riojana, nacida en Haro y afincada en Madrid, que triunfó en numerosos teatros de la geografía española, se articula en tres secciones:

De Haro a Madrid

La gran tiple de zarzuela y musa de artistas

Su legado

Esta exposición se enmarca en los actos programados con motivo del 150 aniversario del nacimiento de la cantante jarrera Lucrecia Arana, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Mariano Benlliure, que permitirá descubrir la notable personalidad de la tiple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *