VISITA GUIADA “UN PASEO POR LA HISTORIA DE LA RIOJA” 

OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre, a las 12:00h, se realiza una visita guiada por el museo de La Rioja destinada a todos los públicos, experiencia que se convierte en un agradable paseo por la historia y geografía de nuestra comunidad. Resulta interesante conocer el contexto, el momento y el lugar en el que los objetos y las obras de arte se encontraron. Se trata de un recorrido muy activo, en el que los participantes dialogan con la persona que lo dirige y ponen sus sentidos a funcionar. Además de materiales que se pueden tocar, oler y escuchar (baldosas, cerámicas, tubo de óleo, etc. como los que se ven en la exposición), se dispone de un mapa de La Rioja y fotografías de aquellos pueblos de donde proceden los bienes culturales que alberga el museo.

DÍAS: todos los sábados de octubre-diciembre
HORA: 12:00 h
DURACIÓN: 1 h aprox.
AFORO: 25 personas

 

 

ACTIVIDAD: ¡BEBAMOS!  –  19 de octubre

 

Con la llegada del otoño se inician las numerosos recogidas de frutos en las cosechas, qué mejor época para adentrarnos en la historia y conocer cómo nuestros antepasados disfrutaban del maravilloso fruto de la vid. El agua y el vino han sido mucho más que alimentos en la historia, para comprender su significado, observaremos las piezas más emblemáticas del Museo de La Rioja y contaremos con la participación del Museo Vivanco.

DÍA:  sábado 19 de octubre
HORA:  19:00h
DURACIÓN:  1h
AFORO:  25 personas
TARIFA:  gratuita

INSCRIPCIÓN:  previa obligatoria en la recepción del museo o a través del teléfono 941 29 12 59

INFORMACIÓN:  Museo de La Rioja /  941 29 12 59

 

 

ACTIVIDAD: MI PUEBLO  –  23 de noviembre

Los riojanos nos enorgullecemos de nuestros orígenes, de nuestro pueblo, pero ¿conocemos su historia? El Museo posee innumerable material arqueológico y etnográfico riojano, para ello hemos realizado una actividad donde los visitantes puedan indagar sobre su historia, localizando piezas procedentes de su pueblo y alrededores. Se convertirán en “detectives” de su propia historia. tras una primera parte de investigación, se pasará a la parte creativa para poner en común y mostrar orgullosamente los hallazgos.

DÍA:  sábado 23 de noviembre
HORA:  12:00h
DURACIÓN:  1h
AFORO:  25 personas
TARIFA:  gratuita

INSCRIPCIÓN:  previa obligatoria en la recepción del museo o a través del teléfono 941 29 12 59

INFORMACIÓN:  Museo de La Rioja /  941 29 12 59