PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MUSEOS, HABITACIONES Y ÁRBOLES” DE LA ARTISTA RIOJANA MARTA FERNÁNDEZ CALVO

PRESENTACIÓN DEL ACTO

El próximo miércoles, 1 de marzo de 2017, a las 19:30 h. el Museo de La Rioja presenta el libro “Museos, habitaciones y árboles” de la artista riojana Marta Fernández Calvo. Se trata de un libro de 244 páginas editado por el Gobierno de La Rioja que recoge quince años de trayectoria artística. Escrito a modo de relato, este libro ofrece al lector la posibilidad de acercarse al arte contemporáneo a través de una serie de relatos en los que el arte emerge de la vida cotidiana.

El libro ha sido prologado por el galerista de la artista, Jacobo Fitz-James Stuart, y cuenta con textos de la comisaria Beatriz Alonso y el escritor y artista irlandés Adrian Duncan. Ha sido diseñado en colaboración con el estudio de diseño fündc de Madrid y traducido al inglés por el poeta irlandés Keith Payne.

Para acompañar a la presentación, la artista expondrá dos obras emblemáticas en su carrera: “Tessuto” (tejido), realizada en Italia en el año 2004; y “484 Pulsaciones”, obra que presentará en Frac Lorraine (Metz-Francia) el próximo 16 de marzo.

484 Pulsaciones

Tessuto

 

PRESENTACIÓN DE LA ARTISTA

Riojana de nacimiento, Marta Fernández Calvo estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y trabajó como investigadora del Ministerio Italiano de Cultura en Venecia.

Durante once años ha vivido en Italia e Irlanda y ha desarrollado su práctica a nivel internacional en Sudáfrica, Senegal, Marruecos, Irlanda, Italia y España. Su trabajo ha formado parte de exposiciones como No Soul for Sale en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, Utopia Station comisariada por Molly Nesbit y Rirkrit Tiravanija para la 53 Bienal de Venecia, Do it comisariada por Hans Ulrich Obrist y Stefano Boeri para la Fundación Bevilacqua La Massa de Venecia, Influx, Reflux, Reflex en el Centro Cultural La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria) y la Galería Nacional de Johannesburgo, y La timidez de la copa de los árboles comisariada por Beatriz Alonso para Frac-Lorraine (Metz-Francia) y MARCO (Vigo).

Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones en convocatorias de prestigio nacional -Ayuda para la Promoción del Arte español y las Nuevas Tendencias en las Artes del Ministerio de Cultura, Ayudas a la mobilidad de Acción Cultural, Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja-, e internacional -primer premio Talk to the City de La Fabbrica del Vapore (Milán). Además, ha participado en un gran número de residencias artísticas como Ciudad del Arte de Dakar, Map-Zar (Richmond-Sudáfrica), Via Farini (Milán), Arts on Main (Johannesburgo-Sudáfrica), The Guest House (Cork-Irlanda) y Museo Tornielli (Ameno-Italia).

La artista logroñesa acaba de participar con la galería Espacio Valverde en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), con gran éxito de público y crítica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *