Día Internacional de los Museos

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone cada año un lema para que los museos de todo el mundo programen actividades para ese día inspirándose en él. Este año es: El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. Para celebrarlo, el Museo de La Rioja, será ese día un espacio de encuentro, para la creación de nuevas experiencias culturales basadas en el proyecto REDESCUBRIR EL MUSEO. Para ello se llevarán a cabo dos acciones:

  1. A las 19:00 h. habrá un concierto de Elias e Ignacio en el patio. Este dúo musical ha participado en el proyecto Redescubrir el Museo y por eso se le ha invitado a celebrar con nosotros este día. La entrada es libre hasta completar aforo. El concierto termina a las 20:00h.
  1. Además, a lo largo del día, pasarán por el museo 7 reducidos grupos de 7 diferentes instituciones educativas de Logroño, a las que se ha invitado a “Redescubrir el museo”. Ese día estos grupos trasladarán sus clases desde sus aulas habituales a las salas del museo y realizaremos con ellos el mismo ejercicio que se ha hecho con los personajes populares y creadores: seleccionar una obra de la colección y reinterpretarla.