Una nueva web para un Museo del S. XXI.

Una web para un museo del S. XXI

Una nueva web para un Museo del S. XXI.

Una nueva web para un Museo del S. XXI.

Durante los más de nueve años que ha estado cerrado, que no inactivo, el mundo ha evolucionado de forma decisiva. La nueva puerta creada por internet y la utilización de nuevos dispositivos de acceso a la información, han hecho que la relación de los ciudadanos con la cultura cambie, se transforme y evolucione.

La puesta en marcha del Museo de La Rioja marcará sin duda una nueva etapa en la gestión de la cultura de nuestra Comunidad.

Una nueva etapa que ha de verse reflejada no sólo en la gestión o en la modernización de infraestructuras y planteamiento museográfico, sino en una actitud en la cultura que sea capaz de responder al profundo cambio que se ha producido en nuestra sociedad en estos tiempos.

Porque se ha producido en la sociedad la que se viene en llamar la tercera Gran Revolución en la Historia del ser humano. Una revolución basada en la confluencia de la tecnología y de la comunicación que han cambiado la forma de relacionarnos con nuestro entorno.

Si la sociedad cambia, el Museo debe cambiar y desarrollarse al mismo tiempo que ella.

De esta manera, entramos en un nuevo escenario, un nuevo modelo de relación con el ciudadano que el Museo de La Rioja adopta con rapidez mediante la creación de una nueva página web.

Entre la globalización y las nuevas tecnologías de la información, el Museo de La Rioja renueva su compromiso de ser garantía de la cultura, la identidad y la historia de nuestra Comunidad: preservando el pasado, conservando el patrimonio heredado, y potenciando su conocimiento para aumentar la cultura actual, haciéndolo accesible desde el presente para que también llegue al futuro.

Y es en estos dos últimos puntos donde la creación de una nueva página web juega un papel determinante.

Mediante un diseño limpio y moderno, pero orientado a la manejabilidad y a la experiencia interactiva del usuario. La nueva presencia digital del Museo de La Rioja permite crecer en contenidos, adaptándose mediante un diseño responsive a los diferentes dispositivos, equipos de escritorio, portátiles, tabletas o smartphones, y tecnologías como retina  para su óptima visualización  en dispositivos con una alta densidad de píxeles.

Una nueva web para un Museo del S. XXI.

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