Mi nombre es Haro. Imanol Legross

2

CONTENIDO: La exposición presenta 25 instantáneas con nombre propio de personajes jarreros.

LUGAR: Museo del Torreón, Haro.

FECHA: 29 de julio al 2 de octubre de 2016.

Haro es algo más que sus calles, mucho más que sus orígenes y, ante todo, es muchísimo más que aquello que el nombre de esta noble villa jarrera transmite a quienes la ven desde fuera. Haro; ese gran nombre para, en realidad, una ciudad tan íntima que bien puede catalogarse como pueblo, significa mucho más. Y todo ello, cada una de las historias contenidas en el murmullo quedó de cada calle o plaza, puede descubrirse nimbando en las pupilas de quienes la moran, de quienes han hechode Haro lo que es. De quienes, a fin de cuentas, completan estas instantáneas, a la espera de narrar al espectador, lo que Imanol Legross ha dejado impreso para que perdure. Significativos retales de la amalgama de esta ciudad, de este pueblo, como prefieran denominarlo.

Humildad. Creo que ese el adjetivo que mejor define las fotografías de Legross. Instantáneas de personajes jarreros que evocan historias, música, legado, tradición, folclore callejero…
Cada uno de los retratos, que continuarán estas breves palabras, contiene buena parte de la historia de
Haro visto desde la cara más amable, la que se proyecta con delicadeza y cortesía desde el objetivo del autor.
Ernesto Tubía

3

¿Quieres unirte a la conversación?