Actividades

divulgacion

ACTIVIDADES

Exposiciones Temporales

IMG_20181018_172811_122

CONTENIDO: En la exposición “Del Acial a la Zafra” se muestran una serie de casi ochenta piezas etnográficas que abarcan todo el abecedario, con cuarenta y ocho vocablos representados y su origen etimológico.

Nuestro propósito es informar a las nuevas generaciones de la existencia de antiguos objetos, de uso agrícola, ganadero, de oficios o de la vida cotidiana, y de ancestrales palabras, derivadas del latín, el árabe o el francés, que hoy en día únicamente perviven entre las personas mayores de las zonas rurales, entre los últimos profesionales de oficios y artesanías en peligro de desaparecer, boteros, guarnicioneros, toneleros, zapateros, cesteros,… en los museos etnográficos y en los investigadores de estos temas, que confían puedan heredarse y no se pierdan en el olvido.

LUGAR: La Casa Encantada, Briones, La Rioja.

FECHA: Del 18 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019.

Prestamos

Todo préstamo de Bienes de Interés Cultural de un Museo de titularidad estatal está condicionado a la aceptación por parte del prestatario de una serie de condiciones que figuran en el documento que se puede descargar desde esta página, cuyo original, debidamente firmado, ha de ser remitido  al Museo de La Rioja en prueba de su aceptación.

 Dicha petición se realizará por escrito, mediante el envío de una solicitud a la Dirección del Museo. En la solicitud se deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:

  • Relación de objetos solicitados en préstamo, incluyendo, como mínimo, la identificación precisa de  los mismos y, siempre que sea posible, número de inventario.
  • Presentación del comisario de la exposición y de la entidad organizadora.
  • Contenido de la exposición y proyecto expositivo.
  • Fechas de la exposición y posibles itinerancias.
  • Características de las salas de exposición: condiciones ambientales, medidas de seguridad, etc.

Descarga de documentos:

Anexo I Relación de piezas.

Anexo II Condiciones de Préstamo