CASIS

Casis5

 

CONTENIDO: La exposición presenta una selección de sus últimos cuadros a la que se incorporan con fuerza las manchas de vegetación en pequeños rincones urbanos o en grandes panorámicas.

LUGAR: Museo de La Rioja, Logroño.

FECHA: 28 de abril al 12 de junio de 2016.


José Ignacio Casis inició su formación siendo un muchacho de 13 años en la Escuela de Artes y Oficios donde estudió Dibujo, Pintura y Decoración, y antes de cumplir los 20 ya se había lanzado a participar en Concursos locales convocados en Logroño y a exponer su obra con el entusiasmo propio de la edad.

Sin embargo pronto se dio cuenta de que era difícil vivir de ese trabajo y tuvo que dejar la creación para ganarse la vida de otra manera. Otra manera que en la madurez le ha permitido retomar su vieja vocación y reencontrarse con la pintura, y la pintura directa del natural, a través de concursos de pintura rápida al aire libre de los que se ha hecho habitual y con su exigencia le han puesto de nuevo al nivel de los mejores. Porque le han dado una disciplina para resolver en pocas horas la composición, los planos, el color, los volúmenes y las sombras, y en la mayor parte de las veces con paisajes urbanos que aumentan su dificultad. Luego, en el estudio, reelabora temas y apuntes, e incorpora otros como los bodegones de objetos o de flores.

Y lo hace con una pincelada amplia, suelta y colorista, que parece fácil pero encierra el dominio que en los últimos años ha ido consiguiendo.

Sus obras se reparten entre coleccionistas de La Rioja y Soria principalmente, por los propios concursos o por encargos directos. Y ahora, después de una breve exposición en el Museo Vivanco de Briones, muestra en el Museo de La Rioja una selección de sus últimos cuadros a la que se incorporan con fuerza las manchas de vegetación en pequeños rincones urbanos o en grandes panorámicas.

Casis2 Casis3 Casis4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *