Actividades

ACTIVIDADES

Exposiciones Temporales

LA COLECCÓN DE GRABADOS DEL INSTITUTO SAGASTA

CONTENIDO: El Instituto Práxedes Mateo Sagasta custodia desde 1907 una valiosa y variada colección de 232 estampas grabadas, realizadas en los siglos XVIII y XIX, que fue enviada por la Calcografía Nacional a la institución educativa, entonces conocida como Instituto General y Técnico de Logroño. En esta exposición temporal se muestra únicamente una cuarta parte del total de dichos fondos, ejemplo de los mejores grabadores españoles y europeos del momento, entre los cuales destaca Francisco de Goya y Lucientes.

LUGAR: Museo de La Rioja, Logroño.

FECHA: Del 30 de junio al 2 de septiembre de 2018.

INAUGURACIÓN: Viernes, 29 de junio. 19:00h.

VISITAS GUIADAS: Pendientes de fechas definitivas. Gratuitas bajo previa inscripción.

(+info)

Prestamos

Todo préstamo de Bienes de Interés Cultural de un Museo de titularidad estatal está condicionado a la aceptación por parte del prestatario de una serie de condiciones que figuran en el documento que se puede descargar desde esta página, cuyo original, debidamente firmado, ha de ser remitido  al Museo de La Rioja en prueba de su aceptación.

 Dicha petición se realizará por escrito, mediante el envío de una solicitud a la Dirección del Museo. En la solicitud se deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:

  • Relación de objetos solicitados en préstamo, incluyendo, como mínimo, la identificación precisa de  los mismos y, siempre que sea posible, número de inventario.
  • Presentación del comisario de la exposición y de la entidad organizadora.
  • Contenido de la exposición y proyecto expositivo.
  • Fechas de la exposición y posibles itinerancias.
  • Características de las salas de exposición: condiciones ambientales, medidas de seguridad, etc.

Descarga de documentos:

Anexo I Relación de piezas.

Anexo II Condiciones de Préstamo