Actividades

ACTIVIDADES

Exposiciones Temporales

BERLÍN. JUAN JOSÉ RENCORET ESTABLIET.

CONTENIDO: El inicio de este trabajo, es decir, del Proyecto Berlín, lo generó una de las obras fundamentales del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), la tetralogía José y sus hermanos. Su lectura me llevó a la creación de una escultura. Sentí como necesario utilizar el lenguaje de la piedra, como elemento primitivo más antiguo que el hombre, para aproximarme a la reinterpretación de esa historia bíblica, la historia de José. Lo representado en esta piedra es la mirada de un hombre que rompe consigo mismo, es la mirada de Jacob, padre de José. Finalizada esa escultura los cuadros de Berlín fueron surgiendo uno tras otro…

Esas imágenes configuran Berlín; un conjunto de cuadros individuales que por primera vez van a convivir entre ellos convirtiéndose en la idea de Berlín.

La rosa no tiene por qué,

florece porque florece;

sin preocuparse de ella misma,

sin desear ser vista.

ANGELO SILESIO (S. XVII)

Berlín es este poema.

JUAN JOSÉ RENCORET ESTABLIET

LUGAR: Museo de La Rioja, Logroño.

FECHA: Del 2 de enero al 25 de febrero de 2018.

INAUGURACIÓN: Martes, 2 de enero. 19:30h.

(+info)

Prestamos

Todo préstamo de Bienes de Interés Cultural de un Museo de titularidad estatal está condicionado a la aceptación por parte del prestatario de una serie de condiciones que figuran en el documento que se puede descargar desde esta página, cuyo original, debidamente firmado, ha de ser remitido  al Museo de La Rioja en prueba de su aceptación.

 Dicha petición se realizará por escrito, mediante el envío de una solicitud a la Dirección del Museo. En la solicitud se deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:

  • Relación de objetos solicitados en préstamo, incluyendo, como mínimo, la identificación precisa de  los mismos y, siempre que sea posible, número de inventario.
  • Presentación del comisario de la exposición y de la entidad organizadora.
  • Contenido de la exposición y proyecto expositivo.
  • Fechas de la exposición y posibles itinerancias.
  • Características de las salas de exposición: condiciones ambientales, medidas de seguridad, etc.

Descarga de documentos:

Anexo I Relación de piezas.

Anexo II Condiciones de Préstamo